jueves, 30 de mayo de 2013

EL SEMÁFOROS.



Los semáforos son dispositivos electromagnéticos y electrónicos proyectados específicamente para facilitar el control del tránsito de vehículos y peatones, mediante indicaciones visual de luces de colores universalmente aceptados, como lo son el verde, el Amarillo y el rojo.

Originalmente, los primeros semáforos, instalados en Londres en 1868, fueron accionados a mano y sólo constituían una extensión mecánica del brazo del agente de tránsito. El primer semáforo electrónico instalado en los Estados Unidos tuvo lugar en 1914 en Cleveland, y en 1917 en SALT Lake City se introduce la interconexión de semáforos.

De estos primeros semáforos, ahora piezas de museos, se ha llegado en la actualidad al uso de verdaderos cerebros electrónicos. A medida que pasa el tiempo, el congestionamiento y los accidentes aumentan, por lo que para su atenuación, el uso de semáforos ha alcanzada un notable desarrollo.

Esto ha permitido establecer estrategias para el control del tránsito a lo largo de las diferentes horas del día a través de programas específicos para periodos de máxima y mínima demanda.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS SEMÁFOROS.

Si la instalación operación de los semáforos es correcta, estos podrán aportar diversas ventajas. Un semáforo o un sistema de semáforos, que opere correctamente, tendrá una o más de las siguientes:

VENTAJAS:

Ordena la circulación del tránsito y mediante una asignación apropiada del derecho al uso de la intersección.

Reduce la frecuencia de cierto tipo de accidentes.

Con espaciamientos favorables se pueden sincronizar para mantener una circulación continua.

Permiten interrumpir periódicamente los volúmenes de tránsito intensivos de una arteria, para conceder el paso de vehículos.

DESVENTAJAS:

Se incurre en gastos no justificados para soluciones que podían haberse resuelto solamente con señales o en otra forma económica.

Causan demoras injustificadas a cierto número de usuarios, especialmente tratándose de volúmenes de tránsito pequeños.

Producen reacción desfavorable en el público.

Incrementan el numero de accidentes del tipo alcance.

Ocasionan perdidas innecesarias de tiempo en las horas del día.

Aumentan la frecuencia o gravedad de ciertos accidentes cuando la conservación es deficiente.

SU IMPORTANCIA .

Son importantes porque ordenan la prioridad de circulación de los vehículos y peatones. Se construyeron porque son más económicos que tener a un policía de tránsito las 24 horas, los 365 días del año.

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